Suelo laminado vs Parquet macizo: Comparativas

Portada » Suelo laminado vs Parquet macizo: Comparativas

Suelo laminado vs Parquet macizo: Comparativas

SUELO LAMINADO– -Hay que tener en cuenta varias opciones, el suelo laminado es un suelo económico  fácil de instalar, ¿o prefieres un suelo clásico de madera? más duradero (llamado parquet), más caro pero con un aspecto natural.

A la hora de elegir entre el suelo laminado y un suelo de madera (parquet) que usted quiere instalar en su casa, hay que tener en cuenta varias opciones:

Hay varios tipos de suelos laminados o de madera en el mercado, dependiendo de las opciones que prefieres.

Suelo laminado vs multiláminas vs parquet macizo.

Suelo laminado vs Parquet macizo: Comparativas

5 (100%) 6 votes

suelo laminado, suelos laminados, tarimas flotantes, colocar, instalar, tarimas, parquets, Madrid
suelo laminado, suelos laminados, tarimas flotantes, colocar, instalar, tarimas, parquets, Madrid

El Parquet clásico, macizo de madera roble:

Se adapta a cualquier estilo y se ve muy bien, está hecho completamente de madera. A menudo, usted puede encontrar en mercado el parquet sin terminar, (sin laca), pero preparado para acuchillar y barnizar.

Ventajas:

  • Tiene una larga vida y se puede lijar varias veces. Después de acuchillar el suelo de parquet se ve como nuevo
  • Mejor aislamiento

Desventajas:

  • Tiempo de montaje, acuchillado y barnizado es relativamente más alto
  • Se araña más fácilmente
  • El precio es más alto

Tarimas Multiláminas:

Tarima flotante multilámina-está hecho de 3 capas de láminas de madera pegadas (espesor de aproximadamente 15 mm). En la mayoría de los casos se vende lijado y barnizado y no requiere otra operación, solamente el montaje. Las tablas vienen con sistema de clic y están acabados con aceites especiales para suelos. Las capas superiores están hechas perpendiculares y no se les permite trabajar en el tiempo, de modo que después de varios años de uso, la capa de desgaste se puede acuchillar y barnizar.

La resistencia al rayado es casi lo mismo que el suelo de parquet natural (roble). El suelo multiláminas de madera dura más y es más estable que el de doble capa y por lo tanto más caro. Si las habitaciones de sus casas están equipadas con calefacción por suelo radiante, a continuación, le recomendamos que tipo de parquet elija.

Ventajas:

  • Por su grosor se puede montar sobre cualquier tipo de soporte
  • Montaje rápido, menos material
  • El precio muy accesible

Desventajas:

  • Duración inferior de vida
  • Aislamiento es inferior al parquet macizo
suelo laminado, suelos laminados, tarimas flotantes, colocar, instalar, tarimas, parquets, Madrid
suelo laminado, suelos laminados, tarimas flotantes, tarima flotante, colocar, instalar, tarimas, parquets, Madrid
Tipos de suelos de madera, suelo laminado, suelos laminados, tarimas flotantes, tarima flotante, colocar, instalar, tarimas, parquets, Madrid
suelo laminado, suelos laminados, tarimas flotantes, tarima flotante, colocar, instalar, tarimas, parquets, Madrid, tarimas multilaminas

Tarima flotante, suelo laminado:

Tarima flotante-Muy práctico, fácil instalación y mantenimiento, (resistente a productos químicos) está disponible en una amplia variedad de modelos y colores, lo que significa que se puede integrar fácil en cualquier tipo de decoración de viviendas o locales comerciales. Los últimos modelos del mercado están reproducidos de forma casi natural, o están fabricados con diversos detalles decorativos (tipos de piedra, formas, letras..). Por lo tanto, además del aspecto funcional, el suelo laminado ofrece muchos beneficios estéticos. Además, se puede reemplazar fácilmente y está disponible en las tiendas de bricolajes a precios bajos.

Dependiendo de cada modelo y sus características, el suelo laminado se está fabricado en tráfico doméstico (residenciales) y tráfico comercial (no residencial). La clasificación se realiza en base a pruebas de laboratorio: resistencia en el tiempo para impactos, manchas, humedad y sobre el peso de los muebles sobre su clic.

Este tipo de suelo se utiliza sobre todo en las habitaciones con tráfico alto.

Ventajas:

  • Resistencia de tráfico alto
  • Fácil instalación
  • Precios bajos

Desventajas:

  • Baja resistencia a la humedad
  • Tiene menos aislamiento térmico y acústico
  • Vida útil más corta que parquet natural
  • No puede ser reacondicionado / acuchillado / barnizado

Muy importante:

  • El suelo laminado (impropiamente llamado parquet laminado) está hecho de varias capas de fibras: la primera capa resistentes al desgaste y incluye resina de melamina; la capa decorativa es “responsable” con la decoración de las tablas; la capa  está hecho de fibra de madera de alta densidad / media; la capa inferior consiste en una capa de melamina, la dureza y estabilidad de la placa.
  • Los suelos laminados puede ser de baja y de alta calidad dependiendo de cada soporte,  capa superior tiene aplicada una película plastificada, de sujeción del sistema, ausencia o presencia de las emisiones de formaldehído.

Si necesitas más que actualizar el suelo de su vivienda o local comercial, nosotros somos especialistas en:  REFORMAS INTEGRALES

Ideas relacionadas

2017-08-05T07:52:42+00:00